Es una nueva estrategia publicitaria y de marketing para facilitar la venta o alquiler de una vivienda, preparándola y decorándola con el objetivo de mostrar una imagen más atractiva de la misma. Se trata de una práctica muy habitual en Europa, que lleva unos años tomando fuerza en nuestro país.
El significado de la expresión en español es algo así como ‘puesta en escena de la casa’. Y se refiere a preparar la propiedad con el objetivo de llamar la atención de los posibles compradores, con el fin de ser vendida o alquilada. Despersonalizar, darle magia y encanto, que sea totalmente ‘apetecible’, con una inversión mínima que no suponga, en absoluto, nada parecido a una reforma.
El sector inmobiliario está en plena revolución y se imponen nuevos métodos. El ‘Home Staging’ es uno de ellos: cuidar la presentación estética de un inmueble, prepararlo de una forma determinada, usando recursos de decoración, con el objetivo único de hacerlo más atractivo para, de esta forma, venderlo o alquilarlo más rápido.